“La persona que es servida, en lugar de ser ayudada, es obstaculizada en el desarrollo de su propia independencia. Este concepto es el fundamento de la dignidad del hombre.
María Montessori
Llegamos a fin de año y es por esto que los invitamos a reflexionar, a detenerse, pararnos a mirar, observar con detenimiento y desarrollar la conciencia de lo sucedido.
La reflexión abre las puertas de la empatía y la compasión, un sentimiento que nos atravesó a todos y cada uno en este 2020, donde hemos podido sentir y contemplar la situación de un otro y poner manos a la acción.
Desde Aprender en Red, centro de capacitación virtual de CAM, este año 2020 comenzó fiel a nuestro propósito: hacer un aporte incremental al modelo solidario de educación y comunicación y la creación de redes.
Pero, este año nos encontró potenciando nuestro compromiso como actores sociales de la comunidad CAM. No podíamos no actuar desde rol que nos compete con acciones que permitieran acercar la tecnología y las redes para afrontar los escenarios inciertos y complejos a los que nos expuso la pandemia.
En este sentido, nos pusimos a disposición de las Instituciones que necesitaban apoyo en adecuarse a las nuevas tecnologías educativas, como también desarrollamos dos ciclos de conversaciones con el objetivo de acercar una mirada esperanzadora y de apoyo de referentes del sector:
Nuestra tarea prosiguió en la construcción de espacios comunes de conocimiento e integración permitiendo capacitarse 2660 personas en este último año, sumando a los cursos actuales las siguientes formaciones:
En el 2021 se trabajarán las temáticas que los alumnos solicitan en sus encuestas de satisfacción y todas aquellas que se detecten atendiendo a la evolución del Sector Social y Solidario.
La CAM realiza una apuesta formativa para que el conocimiento se construya con un horizonte común: el compromiso de todos y cada uno con la responsabilidad social. La sinergia potencia acciones entre aquellos que comparten el mismo propósito.
¡Sigamos construyendo este espacio entre todos!