*Por Ma. Agostina Simón. Lic. y Prof. en Comunicación Social. Profesora del Curso: Comunicación institucional, estrategias internas y externas.
Cuando nos capacitamos, siempre incorporamos nuevos conocimientos que modifican nuestros esquemas anteriores siguiendo un proceso de interacción social, que implica un papel activo –nunca pasivo- por parte nuestra. Por este motivo, decimos que siempre estamos aprendiendo y re-aprendiendo, muchas veces de manera inconsciente, resignificando conocimientos que nos permiten incorporar otros nuevos en una sociedad que demanda formarse constantemente.
Nunca desestimamos lo que hemos aprendido a lo largo de nuestra vida, sino que siempre partimos de ello en cada nuevo proceso de construcción del conocimiento. Por eso es importante que abramos paso a desafíos que nos permitan poner en tela de juicio lo aprendido, para poder avanzar como necesidad para evolucionar.
Bajo estas premisas, en cada edición de cursos nos enfocamos en la búsqueda constante de mejoras en los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Intentamos atender a los diferentes tiempos y formas, de aprender y enseñar, y de los nuevos desafíos que nos proponen el mundo académico y el mundo laboral.